El funcionamiento del IRM

imagen de una máquina de resonancia magnética
¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo funciona el IRM? La Imagen por Resonancia Magnética es una manera no-invasiva de encontrar lesiones y enfermedades en tu cuerpo.

La primera imagen de IRM se hizo en 1977. Desde entonces no han hecho más de evolucionar en precisión y eficacia. Mucha gente solía sentir claustrofobia, pero ahora se pueden sentir totalmente cómodos en los IRM abiertos.

La maquinaria de un IRM consiste en un campo magnético muy poderoso, ondas de radio y un ordenador que crea una imagen detallada del cuerpo. Estas imágenes las podemos ver en la pantalla o pueden ser impresas o copiadas a un disco duro para analizar y diagnosticar. Lo bueno de los IRM es que no emiten radiación, como puede ocurrir con los Rayos-X o con un TAC.

Antes de que comience el IRM se le pide al paciente que retire todo elemento metálico de su cuerpo, pues pueden causar interferencias en el test.

Normalmente el paciente tiene que ponerse una bata. Después, se tumba en una mesa que se desliza hacia la apertura redonda de la máquina de IRM. Un escaneo de IRM suele durar unos 30 minutos. Durante el examen oirá distintos sonidos y chasquidos. Éstos corresponden a los imanes, que están grabando las imágenes. Al finalizar el test, un radiólogo interpretará las imágenes resultantes y le mostrará a su doctor lo que ha encontrado para que éste pueda decidir el siguiente paso a tomar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *