Conoce las manchas de tu piel
¿Diferencia su lunar de una peca? ¿Su ampolla de una verruga? Vale la pena saber cuál es cuál y qué hacer al respecto.
Peca:
Una peca es simplemente un aumento inofensivo de pigmento en la capa inferior de la piel. Las pecas se desarrollan en la infancia y más tarde a partir de exposiciones repetidas al sol.
Lunar:
Un lunar generalmente aparece poco después del nacimiento y tiende a volverse más prominente con la edad. Solo los lunares con bordes irregulares o con muesca, diferentes colores o que sean más anchos que una cuarta pulgada debe ser motivo de preocupación.
Ampolla:
Una ampolla es una colección de líquido debajo o entre capas de piel, comúnmente el resultado de quemaduras o frotamiento continuo. La piel sobre una ampolla protege contra la infección y el daño adicional, por lo que no debe abrirse para drenar el líquido. Si es así, cuídalo como una herida abierta.
Callo:
Un callo es simplemente el endurecimiento y engrosamiento de la piel en áreas como los pies, codos, rodillas, manos o dedos. Sirven para protegernos de zapatos mal ajustados o actividades repetitivas que irritan la piel.
Verrugas:
Las verrugas son comunes en los niños y la mayoría desaparecen en un par de años. Muchos médicos actualmente tratan las verrugas por congelación, pero hay un tratamiento aún más fácil: ¡cinta adhesiva! Corte la cinta al tamaño de la verruga y manténgala en su lugar durante seis días. Luego retíralo, remoja la piel y la verruga en agua y ráspalo suavemente con una tabla de esmeril o piedra pómez. Continúe este proceso hasta que la verruga desaparezca. Es simple, barato y seguro, ¡y funciona!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!