¿Qué es la descompresión espinal?
La descompresión es una solución no quirúrgica y sin medicamentos para los problemas de disco de la parte lumbar o cervical de la columna.
Mucha gente en todo el mundo obtiene alivio al dolor asociado con hernias de disco, protrusiones, síndrome facetario, enfermedad articular degenerativa, nervios pinzados y otras afecciones espinales a través de la Terapia de Descompresión.
La descompresión del disco vertebral utiliza tecnología computarizada para aplicar una descompresión suave a tu columna. Mediante la descompresión aumenta la circulación en los discos espinales, de esta manera el disco recupera la capacidad de recuperarse y fortalecerse.
Video explicativo sobre la descompresión espinal
¿Qué problemas trata la Descompresión espinal?
Entonces podrías ser candidato para una descompresión espinal no quirúrgica.
Este es un tratamiento efectivo para:
¿Qué voy a sentir?
Este es uno de los mejores aspectos de la descompresión espinal. Los tratamientos no deben doler, y tu confort es una parte importante del tratamiento.
Muchos usuarios han dicho que no sienten que la camilla tire suficientemente fuerte o que podrían tolerar más presión, lo que indica que se está haciendo bien el trabajo. Cuanto menos sienta el usuario al alcanzar la cantidad requerida de tensión, más relajado estará el cuerpo y más efectivo será el tratamiento. Este aspecto es tan importante para el paciente como los correctos parámetros lo son para que el equipo funcione.
La experiencia del usuario tiene un papel fundamental en los resultados.
¿Cómo funciona la descompresión espinal?
El movimiento de la camilla hace dos cosas:
Primero, a medida que la camilla tira de tu columna, la estira e incrementa el espacio entre las dos vértebras. Esto crea una presión negativa o succión en el disco que lo ayuda a volverse hacia adentro y alejarse del nervio que está pinzando. Aunque la cantidad de tensión es muy pequeña en cada tratamiento, con sesiones consecutivas se crea más espacio para el nervio y disminuye el tamaño de la hernia.
Segundo, el movimiento de la camilla, succiona y empuja nutrientes al disco creando un intercambio.
Ese aumento de nutrientes en el disco le permite obtener la nutrición que necesita para acelerar el proceso de curación. Al no obtener un buen flujo de sangre, los discos no obtienen suficientes nutrientes por sí solos.
Esto explica por qué mucha gente no se mejora por sí sola. En un día podemos hacerle tanto daño al disco como también curarlo nutriéndolo naturalmente.
Con la descompresión espinal incrementamos mucho los nutrientes del disco lo que provee la base para que sane más rápido.
Estudios han demostrado que el espacio intervertebral puede aumentar 1-3 mm durante el ciclo de tratamiento.
Aunque parezca una pequeña cantidad, esto tiene una gran influencia en el espacio requerido para quitar la presión de los nervios sensibles del área.
¿Hay alguna investigación sobre la efectividad de la Descompresión Espinal?
¡Por supuesto! De hecho, un estudio clínico reciente de 219 pacientes ha mostrado que la terapia de descompresión espinal provee una respuesta a los síntomas para el 86% de los participantes que completaron su terapia, y el 84% se mantuvo sin dolores en los 90 días posteriores al tratamiento.
En un artículo reciente del diario Orthopedic Technology Review titulado “Alternativas a la cirugía: Descompresión Espinal”, los resultados muestran que el 86% de 219 pacientes que han completado la terapia reportaron la resolución de sus síntomas, y el 84% estuvo sin dolores durante 90 días después del tratamiento. El examen físico mostró mejoría en 92% de los 219 pacientes, y permanecieron intactos el 89% de esos pacientes después de 90 días posteriores al tratamiento.
Otro artículo en el “Journal of Neurological Research” ha reportado que la descompresión vertebral axial fue satisfactoria en el 71% de 778 casos. La tasa de éxito varía del 73% en los pacientes con una sola hernia de disco y el 72% en los pacientes con múltiples hernias.
Descompresión vertebral lumbar en Barcelona
Si quieres acceder a un tratamiento de descompresión vertebral lumbar en Barcelona de la máxima confianza, en Pura Vida Centro Quiropráctico tenemos todo lo que necesitas para ir aliviando ese dolor que tantos problemas te está causando en la zona lumbar. Ese dolor que puede venir por un mal estado de un disco puede llegar a ser realmente agudo y desagradable, condicionando muchos de los aspectos de tu vida cotidiana, por lo que conviene que, cuanto antes, inicies un tratamiento que puede terminar con el dolor.
El mejor tratamiento de descompresión vertebral lumbar en Barcelona
Te ofrecemos grandes resultados en lo que hacemos. Podemos hacerlo gracias a que apostamos por la tecnología más avanzada. Creemos que de esa manera podemos dar la mejor respuesta a todos los que deciden ponerse en nuestras manos. Lo que buscamos es que puedan encontrarse mejor y que vayan recuperando su estado físico natural, gozando de más salud y llegando a poder disfrutar de un estado de bienestar.
Además de los medios que utilizamos, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia dentro del sector. Ellos cuentan con todos los conocimientos necesarios para poder realizar el tratamiento que garantice el mejor resultado. Son muchos los que durante todo este tiempo nos han mostrado su confianza y queremos que tú seas el siguiente en hacerlo para que comiences a mejorar lo antes posible. Queremos ayudarte. Con nuestro tratamiento de descompresión vertebral lumbar en Barcelona podrás lograrlo.
Maquina descompresión lumbar en Barcelona
Para realizar este tratamiento con la máxima eficacia utilizamos la máquina de descompresión lumbar en Barcelona. Somos plenamente conscientes de la importancia que tiene utilizar la tecnología más avanzada para sacar el máximo provecho de todo lo que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, nos encontramos siempre atentos a las novedades que se van produciendo dentro del sector. Creemos que es el modo idóneo de actuar para poder llegar a ofrecer las mejores soluciones.
Si quieres comenzar a mejorar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y venir a conocernos. Te estamos esperando para comenzar a tratarte.