Subluxaciones y Traumas de nacimiento.
Se han realizado muchos estudios acerca de los traumas en el parto y las subluxaciones. Uno de ellos lleva el nombre de: “Blocked Atlanto Nerve Syndrome” por el Dr. G. Gutmannn (Manuelle Medicine 25 [1987]:5-10).
El Dr. Gutmann hizo un estudio con 1000 bebés y niños con infecciones de oído que reveló que los nervios bloqueados eran el resultado de un desalineamiento (subluxacion) en la zona de las cervicales. El bloqueo sobre estos nervios contribuye directamente a disminuir la reacción del sistema nervioso (“central motor”); poca resistencia a la infección e incluso, aumento de la susceptibilidad en oído, nariz y garganta, las considera las consecuencias más comunes de estos desplazamientos o subluxaciones cervicales.
El Dr. Gutmann recomienda hacer un chequeo y seguimiento de esta zona después del nacimiento, con ajustes quiroprácticos si fuera necesario.
“el poder de los ajustes opaca cualquier otro tratamiento, especialmente los de tipo farmacéutico” dice.
El Dr. Gutmann, basándose en el estudio que realizó, llegó a la conclusión de que hasta el 80% del sistema nervioso automático de los niños no funciona óptimamente. Es importante saber que la función principal de dicho sistema es reparar, curar y regular las partes del cuerpo. Una vez logrado, podremos decir que gozamos de una plena salud. El Dr. Gutmann concluyó que esta pérdida de funcionalidad se debe a las subluxaciones en la zona cervical.
Otro estudio realizado a 316 bebés y niños con dolores de estómago, reveló que el 94% del total mejoró considerablemente con los cuidados quiroprácticos.
(Klougart N., N. Nilsson, and J. Jacobsen, Infantile colic and Chiropractors: a study of 316 cases. JMPT ( agosto de 1989 ): Vol.12:4)