Protegete del sol
Existen estudios recientes que afirman que la crema solar tiene poco efecto a la hora de protegernos de un cáncer de piel. De hecho, la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer afirma lo siguiente:
- El uso de la crema solar reduce la aparición de carcinoma de células escamosas, una variante de cáncer que crece lentamente y que es tratable, pero que desemboca en un 16% en cáncer de piel.
- El uso de la crema solar no tiene influencia alguna demostrada sobre el carcinoma celular basal, la variante más común de cáncer de piel, un 80% de los casos desemboca en ello.
- Cuando uno se queda en el exterior más tiempo, debido a que se ha untado con crema solar, incrementa el riesgo de sufrir melanoma, la variante más mortal de cáncer de piel.
El Dr. Joseph Mercola, un reconocido médico osteópata, promueve la exposición solar para la absorción de la vitamina D. La crema solar interfiere en nuestra habilidad de absorber dicha vitamina, que promueve la salud cardiovascular, proporciona una presión sanguínea óptima, mantiene bajos los niveles de colesterol, ayuda a mantener un sistema inmunitario sano, mantiene sanos nuestros riñones y ayuda a conservar unos huesos fuertes. Sin embargo, si has de utilizar crema solar evita cualquiera que contenga los siguientes ingredientes químicos:
- Ácido para amino benzoico.
- Octil salicilato
- Avobenzono
- Oxibenzona
- Cinoxato
- Padimato O
- Dioxibenzona
- Fenibenzimidazol
- Homosolato
- Sulisobenzona
- Mentilo atranilato
- Salicilato de trolamina
- Octocrileno
- Dioxibenzona
Tanto la crema solar como el sol pueden dañar tu piel. Asegúrate de protegerte de ambos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!